NUTRYSoft®, Software para la Nutrición.  es una PYME chilena dedicada por 3 décadas al desarrollo de software técnico en áreas de Salud, principalmente para profesional nutricionista. Inicialmente con la marca MARSoft®, Software para la Salud. Programas de computación que abarcan las áreas: Alimentación Colectiva, Evaluación del estado nutritivo para uso en Clínica y  Atención Primaria y para evaluaciones nutricionales colectivas de ardines infatiles y establecimientos educacionales. Alguna vez para el evaluar el Estado del Desarrollo Psicomotor con apoyo de la Universidad de la Frontera.

El desarrollo de NUTRYSoft®, corresponde a un proyecto personal del nutricionista Patricio Riffo Muñoz,  egresado de la Universidad de Chile, Sede Temuco  (actual UFRO)  quien el año 1983 como programador de software autodidacta, ha mantenido este proyecto orientado al área de la Salud y Nutrición. Como nutricionista actual de APS ha sido posible la utilización de este software y su perfeccionamiento. El primer software fue presentado en el Primer Congreso Nacional de Nutricionistas de Chile realizado en el Hotel Carrera el año 1984. Por esta presentación el INTA le otorgó al autor una beca para participar en el CONGRESO INTERNACIONAL DE MANEJO DE DATOS Y ESTADÍSTICAS EN SALUD.

Últimamente se cuenta con una generosa red de apoyo de nutricionistas Betatester (Probadores de software) , que ayudan al desarrollo de las nuevas versiones antes de sacarlas al mercado, mediante grupo de Facebook.

Los últimos años dado el nivel técnico alcanzados por los programa ha sido incorporado en varias universidades de Chile lo que se puede apreciar en nuestra página de Clientes.

La tarea no ha sido fácil y se han tenido que rehacer muchas veces todos los programas debido a los cambios en los Sistemas Operativos Windows™ de Microsoft™, cambios en las Tablas y Normas de Evaluación Nutricionalcomo asimismo la evolución de la ciencia de la computación y lenguajes de programación. Lo anterior ha sido posible gracias a la confianza de colegas e instituciones usuarias de estas herramientas que lo han adquirido y lo utilizan en sus prestaciones.

Te invitamos cariñosamente a ser parte de este proyecto cuya continuidad y perfeccionamiento depende de tod@s nosotr@s

Atentamente,

Patricio Riffo Muñoz
Nutricionista
Director NUTRYSoft®
Software para la Nutrición