Condiciones Generales del Servicio NUTRYSoft®
Referido a garantías, compra, devoluciones y transporte de productos.

 

Al momento de la compra se le solicitará disponer nombre y dirección de la agencia de Chilexpress más cercana a su domicilio.
Estas Condiciones se refieren a ventas que se realicen en Chile. Para ventas en el extranjero utilizar formulario de Contacto.

1.- Solo y usuarios registrados en el sitio web pueden realizar compras.

2.- Debes generar tu carro de compras y seguir los pasos para comprar.

3.- Cada usuario debe contar con una llave electrónica SecureDongle para poder usar cualquier software de NUTRYSoft®. Por lo tanto si es tu primera compra, la debes incorporar a tu carro para poder usar cualquiera de nuestros productos, o bien adquirir un Kit de Inicio.

4.- Para realizar el pago, contamos con diversos métodos seguros  que describiremos más adelante.

5.- Una vez confirmado tu pago, tardamos 48- 72  hrs. aproximadamente para fabricar y enviarte la llave electrónica dado que podrás realizar la descarga del software desde tu área Mi Cuenta.

6.- La encomienda se envía por pagar vía empresa Chilexpress u otra forma de transporte que se acordará con el cliente. Preferimos la empresa mencionada por la velocidad y seguridad en la entrega.

7.- Al presionar el botón «Pagar» durante el proceso de compra, el miembro declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Servicio de NUTRYSoft®

8.- Se le mantendrá informado del proceso de tu compra y transporte. Importante escribir correctamente su dirección de correo electrónico cuando se comunique, por cuanto será nuestra vía de contacto con el cliente.

9.- Todos nuestros productos se despachan con Factura Electrónica emitidas desde el Servicio de Impuestos Internos de Chile.

10 En la página de  precios de nuestros productos siempre está incluido el IVA,  y  no incluyen los gastos de transporte.

NUTRYSoft® se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base del precio publicado al momento de efectuar el pedido. Los precios están en Unidades de Fomento, generelmente por redondeo, lo dejamos a favor del cliente. Por lo tanto los precios van cambiando mes a mes en base al valor de la Unidad de Fomento de Chile.

Los productos permanecen en propiedad de NUTRYSoft® hasta el momento en el que se haya comprobado el pago en nuestra cuenta bancaria.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

NUTRYSoft®  hará todo lo posible por contar con stock suficiente de llaves electrónicas y software. En casos especiales, para ventas académicas las llaves son importadas desde Malasia u otros países,  pueden tardar 20 o más días en llegar a Chile vía Fedex.

FORMAS DE PAGO

  • Transferencia bancaria o depósito.
  • Esta modalidad de pago no tendrá ningún costo para el cliente. Es una forma segura de pago.
    Debe ir dirigido a cuenta bancaria que se proporciona al momento de efectuar la compra.
  • Informarnos el pago indicando el número de pedido pagado. EL NÚMERO DE PEDIDO ES UN IDENTIFICADOR ÚNICO DE LA VENTA.
  • Cheque.
  • Esta modalidad requiere que el cheque sea enviado según los datos que se le proporcionarán al momento de efectuar la compra. Es un proceso más lento dado que requiere depositar el cheque, enviado a nuestra casilla de correos y que éste sea cobrado. Recién te podremos enviar la llave electrónica y software si corresponde.
  • Transferencia Bancaria por Kihpu.
  • Mediante esta plataforma, el cliente  efectuar una compra segura directamente desde su Banco o mediante su cuenta RUT del BancoEstado.

SEGURIDAD TECNOLÓGICA.

NUTRYSoft®  ha confiado en el sistema de pago KHIPU  que cuenta con sistema seguro y confiable de transferencias electrónicas para pago directo. El despacho de productos cuando KHIPU haga efectivo el pago, normalmente en 24 a 48 hrs.

Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.

Este procedimiento de introducción de datos está garantizado por la tecnología de encriptación SSL (Secure Socker Layer) -128 bits, uno de los sistemas de protección más avanzados y eficaces actualmente disponibles, gracias al cual, ningún tercero tendrá acceso vía Internet a esta información relativa a los datos bancarios introducidos por el cliente.

Sólo el Banco tiene acceso a los datos bancarios vinculados a estos medios de pago, de manera que NUTRYSoft® no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.

ENTREGA DE PRODUCTOS

Los gastos de transporte serán a cuenta del cliente lo mismo para devoluciones.

El software estará disponible en página de NUTRYSoft®, una vez que se confirme el pago, que el cliente  podrá visualizar mediante «Mis Pedidos» en su área «Mi Cuenta» de nuestro sitio web.

NUTRYSoft®  le informará el número de Orden de Transporte desde Puerto Montt vía e-mail.

Los  reclamos y consultas  deben ir dirigidas a NUTRYSoft® por medio de nuestra página de CONTACTO.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN «A TODO EVENTO» Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS.

El cliente dispone de 10 días para probar y devolver el software si no es de su agrado. Los gastos de transporte siempre serán asumidos por el cliente. 

El procedimiento requiere en primer término que te comuniques mediante nuestra página de CONTACTO. Tener a mano la Factura de Venta.

El reembolso en la cuenta bancaria  del cliente como consecuencia de esta devolución, se efectuará en el plazo de 35  días a partir de la recepción de las mercancías por NUTRYSoft® las que deben encontrarse  en buen estado al momento de su recepción y no presentar fallas.

Los productos imperativamente deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación. Serán enviados a PATRICIO RIFFO MUÑOZ, CASILLA 630, CORREO CENTRAL, PUERTO MONTT, REGIÓN DE LOS LAGOS, PAIS CHILE.

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por NUTRYSoft® por entender que el producto cuya devolución se encuentre dañado o quebrado, estos productos permanecerán en el almacén de distribución de NUTRYSoft® para ser recogidos por el cliente, por un período no superior a treinta días desde su devolución.

Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del Cliente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

Garantía

Se aplica criterio según siguiente texto del SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR DE CHILE.

¿Si compro un producto nuevo y sale malo qué debo hacer?

  • Si compró un producto nuevo y éste falla debe ejercer su derecho a la garantía legal.

¿Qué es la garantía legal?

  • Es el derecho que tienen todos los consumidores según la Ley del Consumidor.
  • Este derecho le permite, durante los 3 primeros meses desde que compró o recibió un producto nuevo, que le salió malo, solicitar que le cambien el producto por uno que sí sirva, que lo reparen gratuitamente el producto o le devuelvan el dinero.

¿Quién elige la solución?

  • Usted elige la opción que quiera, no la empresa. Es su derecho.

¿Cómo exijo la garantía en una tienda?

  • Paso 1: Lleve y presente la boleta que acredite su compra o comprobante de pago. (Ejemplo voucher del banco, estado de cuenta de tarjeta de crédito, ticket de cambio.)
  • Paso 2: Lleve, junto a la boleta,  el producto que le salió malo.
  • Paso 3: Presente la boleta y el producto malo a un vendedor y exponga la situación, para que el vendedor pueda realizar su trabajo y señale cuál de las 3 opciones elige.
Recuerde: Tiene derecho a 3 opciones: cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución del dinero durante los tres primeros meses desde la compra. Usted elige.

¿Puedo cambiar un producto porque no me gustó?

  • Su derecho a garantía lo puede ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas en la publicidad,  no porque no le gustó o no le quedó la talla.
  • Sin embargo, algunas empresas ofrecen unos días para cambiar productos “a todo evento”. Consulte plazos y condiciones para el cambio. Aunque exista ese plazo, no pierde los 3 meses de garantía legal si el producto falla.

Modificación de las condiciones generales de venta

NUTRYSoft® se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores web.

Estas condiciones deberán de ser aceptados por el Cliente cada vez que haga efectiva una compra a través de la página NUTRYSoft®

NUTRYSoft® es marca registrada ante Inapi Chile, Registro N° 1226974 a partir del 9 de septiembre de 2016. A Nombre del suscrito.

Gracias por confiar en nosotros.

Patricio Riffo Muñoz
Nutricionista
Director NUTRYSoft®
Software para la Nutrición.